Los cerramientos de terrazas es una manera muy cómoda de aprovechar el espacio de un espacio exterior tanto en verano como en invierno. Ventux nos ofrece la opción de crearlos sin perfiles.
Este tipo de cerramientos para terrazas son mejores que los convencionales ya que, estéticamente son más bonitos, aprovechando mucho mejor los espacios disponibles.
También son conocidos como acristalamientos de terrazas, permiten una movilidad autónoma de cada uno de los paneles que compone el acristalamiento.
Los cerramientos de terrazas son ideales para los 365 días del año, ya que dependiendo de la estación meteorológica que te encuentres podrás sacarle un partido diferente:
Cerramientos para terrazas durante primavera
El clima es inestable y dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres, las condiciones son más o menos duras. Por ejemplo, cuando la temperatura sea cálida te incitará a hacer planes exteriores disfrutando al aire libre con tus cerramientos de exteriores.
En cambio, los días que llueva o mucho viento, te permitirá tener un espacio luminoso y cubierto para seguir disfrutando de tu espacio exterior sin sufrir las consecuencias meteorológicas.
Acristalamiento en terraza durante verano
Durante la época estival es muy común reunirse en familia con sobremesas interminables. En estas fechas se agradece que se pueda mantener una temperatura agradable en la estancia y a la vez mucha luminosidad.
Algo que consigues con los cerramientos de terrazas sin perfiles.
Durante el otoño
Aquí la situación es muy similar a la de primavera, las ventajas en esta estación es el aprovechamiento al máximo de la luz exterior y el disfrute de una buena vista.
Cerramiento en terraza para invierno
Es la época del año más dura meteorológicamente, las pocas horas de luz se juntan con las bajadas de temperatura harán que los días en tu espacio exterior serán un poco más duros de lo normal.
Pese a estos pequeños problemas, los espacios exteriores vendrán muy bien en esta época del año ya que está llena de celebraciones.
Además de ello debes saber que también tenemos disponibles toldos de cerramientos de terrazas o cortinas para terrazas exteriores entre otras opciones
Beneficios de los cerramientos para terrazas
Otras ventajas que también tienen los acristalamientos de terrazas son sin duda la creación de un doble aislamiento de cara al interior.
También aumenta la seguridad debido a las cerraduras con las que vienen equipados y el vidrio templado.
Su facilidad de optimizar los espacios en poco tiempo o mejorar la estética de la vivienda, logrando un toque moderno y ecológico al mismo tiempo.
Añadir a todo ello la mayor eficiencia energética, debido al aprovechamiento máximo de la luz solar natural.
Por qué comprar un cerramiento de terraza
Creemos que hay que apostar por los cerramientos para terrazas sin perfiles ya que son realmente fáciles de limpiar, versátiles y a medidas. También consigues habitáculos iluminados con luz natural, disfrutas de las vistas a cubierto y puedes utilizarlos a lo largo de todo el año.
Aprovechar al máximo el espacio es algo muy importante en una casa, por eso con las cortinas de cristal podrás tener el máximo espacio sin preocuparte por la incomodidad o la temperatura debido a las inclemencias meteorológicas.
En Ventux llevan muchos años trabajando en este tipo de infraestructuras y son especialistas en equipamientos para exteriores.
Aprovecharás tu terraza los 365 días del año, creando distintos entornos en una misma sala, ahorrando consumo energético tanto en invierno como en verano y proporcionarás espacio mucho más confortables y disponibles en tu hogar.
Los cerramientos de terrazas sin perfiles mejorarán la estética de la fachada dándole un toque moderno y actual. Gracias a la transparencia de la estructura no entorpecerás la vista panorámica desde l interior de la vivienda y tampoco la luminosidad dentro del habitáculo.
Por tanto, conseguirás una mayor eficiencia lumínica aprovechando la totalidad de la luz natural que, a su vez, repercutirá positivamente en nuestro gasto energético.
Gracias a este tipo de estructuras, viviendas, galerías comerciales y restaurantes pueden aprovechar la totalidad de sus metros cuadrados y rentabilizarlo durante los días de lluvia o la llegada de las bajas temperaturas.
Recuerda que también encuentras todo tipo de alternativas para dar sombra a tu terraza. por ejemplo con uno de nuestros variados modelos que encuentras en Ventux o nuestras mallas de sombreo para terrazas de gran calidad.
Tipos de cerramientos para terrazas
En el mercado existe en la actualidad una amplia variedad en cuanto a tipos de cerramientos para terrazas se refiere. Desde puertas correderas o ventanas que es sin duda la más empleada, pasando por cerramientos deslizantes hasta cerramientos para terrazas sin perfiles, completos o mediante cortinas de cristal.
También existen otras opciones disponibles tales como cerramientos de terrazas para bares, cerramientos de madera para terrazas, plegables o incluso móviles.
Todos estos cerramientos de terraza las podrás encontrar sólo en Ventux con la mejor oferta.
Permisos necesarios para cerrar una terraza
Si tienes pensado colocar un cerramiento en la terraza de tu vivienda, deberás de tener en cuenta una serie de aspectos antes que nada.
Lo primero y más primordial es que deberás de contar con el voto favorable de la Comunidad de Vecinos donde residas.
Además de ello, deberás tener un permiso que expide el Ayuntamiento de tu localidad, es decir, una licencia de obra. Con todo ello ya estarás más que preparado para realizar el acristalamiento de las terrazas.
Qué otros cerramientos encuentras también en Ventux
Ventux es una empresa dedicada a la instalación de toldos, cortinas y estores exteriores para terrazas y piscinas. Se sitúan en Madrid y Barcelona donde se especializan en cerramientos de terrazas y piscinas.
Aparte de estos fabulosos cerramientos específicos para terrazas, en Ventux puedes encontrar también cerramientos para otro tipo de situaciones como son los cerramientos para piscinas, las elaboradas en aluminio o los cerramientos sin perfiles por ejemplo.