¿Quieres aprovechar el espacio de tú terraza o porche tanto en invierno como en verano? A continuación, te mostramos una de las soluciones más prácticas del mercado: los cerramientos sin perfiles.
En este artículo hablamos de las diferencias entre estos cerramientos y los cerramientos de terrazas convencionales para ayudarte a tomar la decisión de cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Qué son los cerramientos acristalados de terrazas sin perfiles
Muchos son los términos utilizados para los cerramientos de cristal sin perfiles, nombrar la idea de aprovechar un espacio abierto tanto de residencia como negocio durante todo el año. Durante estos años esta técnica se ha ido mejorando y puliendo la estética de las infraestructuras.
La mejora de imagen se implantó al desarrollar los cerramientos de vidrio sin perfiles, que, a diferencia de los cerramientos de cristal para terrazas tradicional, no cuentan con ningún esqueleto en la estructura, mejorando la imagen visual entre otras muchas ventajas.
Los cerramientos de cristal, también conocidos como cortinas de cristal, permiten la movilidad autónoma de cada uno de los paneles que compone el acristalamiento, de tal modo se puede abrir o cerrar por completo el cerramiento cuando sea necesario modificar un espacio. Una excelente forma de acristalar terrazas sin lugar a dudas.
El movimiento es tan sencillo como plegar o desplegar los paneles que configuran el ventanal en tan solo un par de minutos en completar la acción.
Como hemos mencionado anteriormente, estas estructuras de cerramientos acristalados sin perfiles no contienen perfiles de aluminio por lo que queda un espacio muy limpio a la vista de manera tanto interna como externa. Además, con la instalación de cerramientos sin perfiles salvamos otro hándicap muy común como son las imposiciones estéticas que tienen muchas comunidades de propietarios.
Además de ello, estos sistemas de cerramientos sin perfiles se pueden aplicar a una extensa variedad de espacios debido a su versatilidad y flexibilidad de su montaje.
Gracias a ello, tanto viviendas, como terrazas de restaurantes o galerías comerciales podrán aprovechar al máximo la totalidad de los metros cuadrados disponibles.
Podrás usar estos cerramientos de cristal sin perfiles los 365 días del año
Así es, ya no tendrás que preocuparte de si esas nubes que se ven a lo lejos van a arruinarte la cena o de si bajaran mucho las temperaturas en los próximos días.
Los cerramientos sin perfiles son prácticos a lo largo de todo el año. Te lo demostramos dándole aplicación según la estación del año.
Uso de cerramientos de cristal en primavera
La primavera viene marcada por un clima inestable y según la zona geográfica en la que te encuentres puede ser una época mas o menos dura. Las instalaciones de cerramientos sin perfiles te permiten disfrutar al completo de esta época del año.
Los aumentos de las temperaturas te incitarán a hacer más planes exteriores disfrutando del aire libre con las cortinas de cristal abiertas de par en par dando la bienvenida al aire cálido.
Pero no todo es felicidad, habrá días que te recordarán que no estás en verano: descenso de temperaturas, lluvia, aire…días en los que tener un espacio cubierto te permitirá seguir disfrutando de tu espacio sin sufrir las consecuencias de la mala meteorología.
Uso en los meses de verano
Con él llega la subida definitiva de las temperaturas y comidas entre seres queridos con sobremesas interminables. En estas fechas agradeceremos el buen aislamiento térmico permitiendo mantener una temperatura agradable dentro de la estancia.
A medida que se acabe el día podrás disfrutar igualmente del frescor de la noche con la apertura de los paneles dándote la posibilidad de climatizar el local de manera natural. Otro de los usos son los cerramientos para piscinas que mantienen una temperatura constante dentro del habitáculo.
Utilizar cerramientos de terraza sin perfiles en otoño
Es una estación muy similar a la primavera debido a su inestabilidad. La calidez de los días se junta con la bajada de las temperaturas a medida que se va poniendo el sol, sin contar las tormentas, días de lluvias incluso nevadas prematuras.
Las instalaciones con este cubrimiento se adaptarán a las preferencias de cada día aprovechando al máximo tu zona de exterior.
Cerramientos de cristal para exteriores en invierno
Es de largo la época del año más dura meteorológicamente hablando. Las pocas horas de luz solar se juntan con la bajada de las temperaturas haciendo los días un poco más duros de lo normal.
Aun así, es una época cargada de celebraciones con seres queridos donde te vendrá muy bien aprovechar la zona cubierta. Además, en esta época los días cálidos se agradecen mucho y podrás disfrutar de ellos sin pasar frio.
También debido al frio muchos locales optan por el típico cerramientos de terrazas lo cuál proporciona un agradable ambiente con una temperatura controlada con calefactores aparte mantiene el ruido y la lluvia.
Ventajas de los cerramientos sin perfiles
Como hemos podido comprobar, esta clase de cerramientos vidriados plegables sin perfiles cuentan con infinidad de ventajas y beneficios que pasamos a detallarte a continuación:
- Se crea un doble aislamiento de cara al interior.
- Los cerramientos para terraza de cristal son capaces de mejorar la estética de las fachadas de los edificios, consiguiendo con ello un toque más actual y moderno.
- Aumento de la seguridad debido a las cerraduras y vidrio templado.
- Facilidad de optimizar los espacios en muy poco tiempo.
- Mejora estética del inmueble dándole un toque moderno y ecológico.
- Mayor eficiencia energética gracias al aprovechamiento de la luz natural. Al ser transparentes, estos cerramientos de cristal sin perfiles no entorpecen la vista panorámica desde el interior de la vivienda ni tampoco la entrada de luz natural. Es decir, gracias a ello conseguimos una mayor eficiencia lumínica aprovechando al máximo la luz natural.
Por tanto, si quieres acondicionar un espacio no lo pienses más, apuesta por los cerramientos sin perfiles. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a encontrar lo que necesitas.