La elección de cortinas es una decisión importante cuando decoramos nuestro hogar. Uno de los tipos de cortinas que podemos encontrar en el mercado es la cortina plisada.
Este tipo de cortina se caracteriza por su aspecto de acordeón y porque podemos recogerlas y estirarlas cuando lo deseemos. Son ideales para renovar una estancia sin grandes gastos y, además, es una de las últimas tendencias de decoración.
Tienen mucha versatilidad, ya que se pueden poner en todo tipo de ventanas, arcos, claraboyas, etc. Asimismo, combinan bien con toda clase de estancias como salones, habitaciones, oficinas.
Tipos de cortinas plisadas
Cortinas plisadas para cortinas de cristal
Son especiales para cortinas de cristal. Si queremos intimidad, este sistema de cortinas cubre completamente la superficie acristalada sin quitar luminosidad.
Cortina plisada opaca
Es la mejor opción si quieres tener el máximo de intimidad. Se pueden regular para proporcionar más luz o menos, siempre según tus necesidades. Son cortinas plisadas de tela formadas por una doble capa.
Cortinas verticales
Dan un toque diferente al ser verticales, son muy elegantes y aportan un carácter minimalista.
Cortina plisable encastrable
Son la última tendencia para ventanas abuhardilladas y la mejor opción para ventanas pequeñas situadas en lugares de difícil acceso.
Cortinas plisadas motorizadas
Esta es la mejor opción si la ventana es abuhardillada, pero de grandes dimensiones. Si el acceso a la ventana es dificultoso, es la solución más rápida. Se evita el desgaste de las cadenas y cordones. Son las más cómodas.
Cortina plisada guiada
Las que disponen de cable son ideales si van a instalarse en puertas interiores o de techo. También son aptas para barcos o caravanas.
Cortinas plisadas de doble apertura
Estas cortinas tienen un sistema muy práctico y cómodo, ya que como su nombre indica, tienen doble apertura.
Ventajas del uso de este tipo de cortinas
A continuación te enumeramos las ventajas y beneficios de las cortinas plisadas:
- Fáciles de utilizar ya que cuentan con un sistema de sencillo.
- Podrás graduar la luz que entra en la estancia, bajando y subiendo la cuerda.
- Se adaptan a cualquier tipo de ventana, siendo la cortina más versátil. Aunque son ideales para ventanas pequeñas, existen cortinas plisadas a medida que pueden ser diseñadas a tu gusto.
- Ocupan un menor espacio gracias a su forma y sus finos rieles ocupan menos espacio que unas cortinas normales.
- Diferentes tipos de tejidos y colores, ya que existen muchas clases de tejidos para poder decorar la casa como más te guste, desde tejidos sencillos y colores neutros más llamativos.
- Tienen un fácil mantenimiento, ya que los pliegues no se decoloran ni sufren deformaciones. La persiana plisada puede lavarse con facilidad.
Formas de instalar cortinas plisadas en ventana
A la hora de instalar unas cortinas plisadas, la mejor opción es contactar con un profesional ya que cualquier error podría salir caro.
De todos modos, si decides probar y hacerlo por tu cuenta, a continuación, te damos algunas opciones:
Puedes colocar la cortina plisada entre los junquillos de la ventana, además de este sistema de colocación, también se puede instalar una cortina plisada sin taladro, si lo deseas.
En el mercado puedes encontrar cinta para plisar cortinas en una amplia gama de tamaños y diseños de todo tipo. Son muy resistentes y fuertes. También puedes perforarlas si lo necesitas.
Las mejores cortinas plisadas en Ventux
Contacta con nosotros para descubrir el mejor plisado de cortinas, te podremos asesorar sobre qué solución es la ideal para tus ventanales o puertas.
Sin duda, estas persianas especiales te ayudarán a aprovechar del mejor modo la luz exterior y además decorarán tu hogar de una forma muy especial.
Otras cortinas que encuentras en nuestra web
Aparte de estas cortinas plisadas, en Ventux te ofrecemos otras soluciones en cuanto a cortinas se refiere como estas opciones: