Toldos para ventanas
Si vives en una ciudad muy soleada, seguramente en invierno disfrutes del sol de tu hogar, pero en verano necesitarás más sombra. Hay elementos que te ayudan a que el calor no te impida relajarte en tu vivienda en los meses estivales. Uno de ellos son los toldos para ventanas. Sigue leyendo sobre este elemento imprescindible para tu hogar.
Qué es un toldo de ventana
Un toldo es una estructura cubierta que se utiliza para proporcionar sombra y protección contra los elementos, como el sol y rayos UV, la lluvia o el viento.
También ofrecen otros beneficios, como la reducción de la temperatura en el área cubierta, cuidan los muebles o la decoración exterior, y mantienen la privacidad.
Normalmente se componen por una lona o tela resistente que se extiende sobre una estructura de metal o madera.
Los toldos se instalan en el exterior de edificios, tanto residenciales como comerciales. Por ejemplo, pueden encontrarse en restaurantes, cafeterías y otros establecimientos para ofrecer a los clientes una zona al aire libre protegida del sol.
Los toldos para ventanas y balcones se pueden desplegar o retraer según sea necesario, y existen diferentes tipos de sistemas de apertura, como toldos enrollables, toldos de brazo extensible o toldos plegables. Algunos toldos también pueden ser motorizados y controlados mediante un interruptor o un sistema automatizado.
En el siguiente apartado te explicamos algunos tipos de toldos para ventanas.
Clases de toldos para ventanas
Si tienes idea de colocar un toldo en tu ventana o balcón debes de tener en cuenta estas directrices: tipo de ventana, material del perfil, apertura, color, acristalamiento o hueco de instalación. También es importante el tipo de instalación que desees: manual o a motor.
Toldos de punto recto
Este tipo de toldos para ventanas exteriores son caracterizados por tener dos brazos fijados a la pared en el punto medio de la ventana. La tarea de sujetar la lona del toldo en su desplazamiento vertical recae en estos brazos. Los toldos de punto recto son ideales para ventanas o ventanales porque pueden ajustarse en altura para proteger de los rayos solares, estos toldos dejan pasar la luz como y el aire.
Estos toldos para ventanas de casa llevan un cofre que garantiza la duración de la tela por más tiempo. Son compatibles con la mecanización por lo que la barra convencional no es necesaria.
Tiene un sistema ideal y duradero para escudarte del sol y creará una cámara de aire entre la lona y tu ventana.
Toldo cortina
Seguidamente, hablamos del toldo más estándar del mercado.
Estos toldos de cortina para balcón o ventana se enganchan al techo con un riel que nos permite abrir y cerrar el toldo de forma horizontal fácilmente y sin complicaciones.
Esta alternativa nos permite ocultar el balcón en su totalidad, por lo que es perfecto si tienes la intención de cerrarlo del todo o al menos parte de él.
Esta opción te proporcionará la protección que deseas frente a la luz solar y los UV. Independientemente de la ubicación y orientación de tu casa, este toldo te protegerá del sol. Eso sí, con una visión limitada del exterior.
Toldo capota
Este toldo plegable para ventana es uno de los más convencionales a la hora de proteger las ventanas. La capota o practic está constituida por unos arcos de aluminio. Lo habitual es que sean 4 arcos. Se distingue del toldo de portada porque este protege tanto la parte frontal como los lados.
Como desventaja diremos que el calor se acumula debajo de la lona. Al estar tapado el frente y los lados, el aire no circula.
Toldo retráctil para ventana
Este toldo tiene una amplia gama de características. Dependiendo de tu preferencia, un toldo para ventana de casa retráctil puede ser tirado hacia atrás o abierto. Este toldo es fácil de usar y, además, su estructura necesita menos cuidado.
Puedes elegir entre un toldo automático o uno manual. Si escoges el primero, este modelo de toldo permite activarlo tanto con sensor o con mando a distancia.
Toldos verticales para las ventanas
Estos toldos enrollables para ventanas están caracterizados por tener dos guías laterales que se utilizan para aguantar el toldo si sopla en exceso el viento. Así es como se consigue evitar que la tela de estos toldos se mueva y quede paralela a la ventana.
Por otro lado, si montas un toldo vertical, tu visión será limitada, ya que el que bajen paralelos a la ventana hace que disminuya, también, la visibilidad.
El estor es un toldo exterior para ventana que cuenta con un sistema muy versátil y fácil de instalar. La característica principal de estos estores es que solamente se confecciona con tejidos técnicos para así lograr un mejor y más reducido enrolle, consiguiendo así una integración perfecta en todo tipo de ventanas, cerramientos y miradores.
Toldo de brazo extensible o invisible
Es el turno del toldo de brazo extensible o invisible.
Este tipo de toldo evita la instalación de determinadas estructuras que pueden ser poco estéticas o cortar el paso. Su composición es de aluminio y puede colocarse en el techo o las paredes y no es necesario que esté apoyado sobre las barandillas.
El toldo extensible es también conocido por su versatilidad. Eligiendo la manivela que más te guste, regularás la subida y bajada, manualmente o con un motor eléctrico. Esto depende de ti y tus gustos.
En Ventux encontrarás todo lo que necesites
desde toldos para ventanas pequeñas hasta un toldo para ventanal.
Los modelos de toldos para ventanas puedes encontrarlos en nuestra web ventux.es. Además de contar con todos los tipos de toldo para ventanas, tenemos toldos modernos, toldos para casa y toldos para ventana exterior.
Toldos modernos
Sabemos que tener un jardín es un privilegio, y más ahora. Pero, muchos de los propietarios no saben cómo decorarlo y acondicionarlo. No te preocupes, te compartimos unas ideas para decorar tu exterior con toldos modernos.
Toldos para casa
Si quieres seguir disfrutando de terrazas y jardines en verano y el resto del año, lo más cómodo y práctico es instalar en estos un buen toldo. ¿Tienes dudas? Te indicamos los mejores toldos para casa para cubrir tu exterior.
Toldos exteriores para ventanas
Existen varios modelos de toldo para ventana exterior, por lo que queremos enseñarte todas las opciones disponibles. Así podrás orientarte mejor a la hora de decidir cuál es el que tú prefieres.
Como has comprobado, puedes comprar toldo online en Ventux. Esperamos que haberte ayudado a decidirte por cuál modelo de toldo prefieres. Si lo necesitas, contacta con nosotros para conseguir información personalizada.